Un vidrio roto registró la tienda penquista Belgic, de propiedad de la ex intendente Jacqueline Van Rysselberghe, luego del ataque de desconocidos que lanzaron piedras, sin conseguir destruir la vitrina principal del local. La ex autoridad se inclina, más que por un acto delictual, por un trasfondo político.

Un ventanal lateral del segundo piso correspondiente a oficinas administrativas del exclusivo local de ropa resultó roto por un piedrazo que desconocidos lanzaron en varios intentos, según lo demostraron las distintas piedras que se encontraron en el lugar.

La vitrina principal, de material especial, salvó de la destrucción a metros de la reja del antejardín que proteje la propiedad, donde también se sitúan las oficinas de toda la familia Van Rysselberghe.

La ex intendenta dice que quiere sospechar de un acto delictual aislado, sin embargo, se inclina por un hecho político, ya que no es la primera vez que el recinto recibe ataques.

El gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, dio a conocer que el hecho seguirá el curso normal de una denuncia como cualquier ciudadano.

Jacqueline Van Rysselberghe,no quiso ahondar en el caso que afecta a su principal contrincante interno en un eventual escenario de pugna por el cupo senatorial de la UDI, el diputado Jorge Ulloa; quien por estos días es cuestionado por presuntos ilícitos en una empresa donde figuraría con parte de la propiedad y que fue condenada por delitos tributarios.

Van Rysselberghe, aún no decide su futuro electoral, aunque está cada día más tentada por el cupo senatorial, dice para romper el doblaje y competir contra el senador Alejandro Navarro.