Notas
Gobierno felicita a nueva FECh y se muestra optimista pese a postura antigubernamental de Boric
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conocidos los resultados en la FECh, el Gobierno de inmediato inició sus gestiones para reunirse con los actuales dirigentes y mantener abiertas las puertas para futuras negociaciones. Los comicios también fueron comentados por representantes de partidos y expertos, tras la derrota de las listas de la Concertación y el oficialismo.

Tomando en cuenta el perfil de izquierda y apartidista del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, en el Ejecutivo felicitaron a los ganadores y aseguraron que van a plantear reunirse con la actual directiva para acercar posturas.

Así lo adelantó el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Una reunión que podría concretarse durante las próximas semanas y que está pensada en las futuras negociaciones que podrían tener el Ejecutivo y estudiantes.

Cabe destacar, no obstante, que el nuevo presidente de la FECh se√Īal√≥ que los adversarios no est√°n en la universidad, sino que en el Gobierno.

Tema no menor, considerando la escasa participación de los partidos tradicionales en la directiva; esto, a excepción del Partido Comunista que logró posicionar a dos integrantes en la directiva de la FECh, pero que perdió la presidencia.

En esa línea el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reconoció la crítica que hacen los estudiantes ganadores pero apuntó a mirar un escenario macro.

Posición que comparte el especialista y ex Ministro de Educación, José Joaquín Brunner, quien más allá del tinte partidista apuntó al movimiento estudiantil en general y las demandas que exponen.

Brunner destacó, además, los objetivos y mejoras en Educación que el Gobierno debe priorizar y transparentar ante los dirigentes estudiantiles.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vbd
Tendencias Ahora