Notas
Suspender√°n tr√°nsito parcial sobre puente Calle-Calle por trabajos de reasfaltado en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajos de reasfaltado y mejoramientos globales en el puente Calle-Calle se realizarán desde este miércoles y hasta el domingo. Ello obligará a suspender de forma alternada y parcial la circulación por el viaducto.

As√≠ lo confirm√≥ hoy el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien sostuvo que √©stos ‚Äúson trabajos que este municipio ven√≠a solicitando hace varios a√Īos a las autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas, que tuvieron acogida en el actual Gobierno, y que permitir√° dejar en √≥ptimas condiciones el √ļnico viaducto de acceso a la ciudad por el sector norte‚ÄĚ.

El corte se iniciará el miércoles 7 desde las 22 horas, y se prolongará hasta las 6 de la madrugada del lunes 12. La empresa a cargo de los trabajos es GES Vial SA.

Los trabajos de mantención -que ya se iniciaron con el pintado de las barandas del viaducto la semana pasada- son ejecutados por la dirección de vialidad del MOP, y considera el recapado de la vía con asfalto de 5 centímetros de espesor en cada lado.

‚ÄúImportante es recalcar que no se interrumpir√° el tr√°nsito de forma total en ning√ļn momento, pues se alternar√° el reasfaltado primero de un lado hasta el viernes, y luego del otro hasta la madrugada del lunes‚ÄĚ, se√Īal√≥ la autoridad comunal.

‚ÄúLa idea es aprovechar de ejecutar la faena de una sola vez, usando este fin de semana largo en que las obras de ampliaci√≥n de la avenida Pedro Aguirre Cerda estar√°n suspendidas o en baja actividad, lo que minimizar√° las incomodidades a los usuarios del viaducto‚ÄĚ, agreg√≥.

Berger a√Īadi√≥ que el MOP tambi√©n notific√≥ al municipio que en los pr√≥ximos d√≠as se iniciar√° una mantenci√≥n similar en el puente Cruces, pero que considerar√° s√≥lo el pintado de barandas y el mejoramiento de sellos o junturas de la estructura.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uz8
Tendencias Ahora