Trabajos de reasfaltado y mejoramientos globales en el puente Calle-Calle se realizarán desde este miércoles y hasta el domingo. Ello obligará a suspender de forma alternada y parcial la circulación por el viaducto.

Así lo confirmó hoy el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien sostuvo que éstos “son trabajos que este municipio venía solicitando hace varios años a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, que tuvieron acogida en el actual Gobierno, y que permitirá dejar en óptimas condiciones el único viaducto de acceso a la ciudad por el sector norte”.

El corte se iniciará el miércoles 7 desde las 22 horas, y se prolongará hasta las 6 de la madrugada del lunes 12. La empresa a cargo de los trabajos es GES Vial SA.

Los trabajos de mantención -que ya se iniciaron con el pintado de las barandas del viaducto la semana pasada- son ejecutados por la dirección de vialidad del MOP, y considera el recapado de la vía con asfalto de 5 centímetros de espesor en cada lado.

“Importante es recalcar que no se interrumpirá el tránsito de forma total en ningún momento, pues se alternará el reasfaltado primero de un lado hasta el viernes, y luego del otro hasta la madrugada del lunes”, señaló la autoridad comunal.

“La idea es aprovechar de ejecutar la faena de una sola vez, usando este fin de semana largo en que las obras de ampliación de la avenida Pedro Aguirre Cerda estarán suspendidas o en baja actividad, lo que minimizará las incomodidades a los usuarios del viaducto”, agregó.

Berger añadió que el MOP también notificó al municipio que en los próximos días se iniciará una mantención similar en el puente Cruces, pero que considerará sólo el pintado de barandas y el mejoramiento de sellos o junturas de la estructura.