El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko confirmó este martes que no se encontraba “al 100%” físicamente para el combate por los cinturones AMB-OMB-FIB de los pesados ante el francés Jean-Marc Mormec, el sábado en Dusseldorf (oeste de Alemania), por lo que se postergó al 3 de marzo.

“Creía (que combatiría) hasta el final, pero hubo algunas complicaciones. No estaba preparado para pelear el sábado”, afirmó en una entrevista a la cadena RTL Klitschko, tres días después de ser operado de un cálculo renal.

El menor de los hermanos Klitschko, poseedor de los títulos AMB-FIB-OMB de los pesados, sintió un dolor en el abdomen el viernes pasado tras abandonar su lugar de entrenamiento, cerca de Kitzbuehel, Austria, para hacerse examinar en un hospital de Innsbruck. Luego partió a Dusseldorf para ser operado.

“Espero recuperarme en las próximas horas para disfrutar de la Navidad y el fin de año”, añadió.

Un año antes, también postergó un combate por un desgarro muscular ante el británico Dereck Chisora. Esperado para abril pasado, finalmente no se disputó.

Finalmente, la intervención quirúrgica del sábado pasado no le permitió recuperarse a tiempo para el combate, que estaba fijado para este sábado 10 de diciembre en Dusseldorf.

El púgil, de 35 años, lleva sin subir al cuadrilátero desde su victoria y unificación de cinturones de los pesos pesados AMB, FIB y OMB contra el británico David Haye en julio.

El boxeador tiene un palmarés de 56 victorias, de las cuales 49 al límite, por tan solo tres derrotas. Este será su 20º combate con título en juego.

Mormeck, excampeón de la AMB de los pesos ligeros, de 39 años de edad, intentará apoderarse de los títulos de los pesados que tiene el ucraniano.