El plantel de Universidad de Chile viajó este martes a Ecuador con plantel completo, incluido el recuperado defensa Osvaldo González, para la final ida de la Copa Sudamericana 2011 ante Liga de Quito, a disputarse este jueves a las 21:15 horas.
El zaguero, quien fue uno de los ausentes en el pleito del domingo pasado ante Unión Española, ratificó que ya ha superado su molestia al gemelo derecho, que le había impedido entrenar con normalidad.
“Me molestó, no había entrenado bien en estos dos días, pero voy a llegar bien para el partido. No me quiero perder de ninguna manera esta final”, comentó en el Aeropuerto.
Por otro lado, el ariete Gustavo Canales, aseguró que nada se define en estos 90 minutos.
El capitán José Rojas, llamó a la mesura a la parcialidad azul al reconocer que “no nos sentimos favoritos, vamos a salir en busca del triunfo, igual como lo hemos venido haciendo. Estamos con muchas ganas y las finales son para ganarlas”.
El volante Marcelo Díaz agregó que “vamos a dejar todo en la cancha” y admitió que “sirve mucho que Sampaoli conozca a Liga y esperamos que altura no nos afecte”. Ello, en alusión a las finales que disputó el actual DT azul junto a Emelec el año pasado ante el exitoso conjunto ecuatoriano. “Cualquier cosa puede pasar”, añadió.
Por su parte, el volante con llegada, Gustavo Lorenzetti, aseveró que la idea en este partido es mantener el nivel mostrado en los duelos anteriores en condición de visitante.
Matías Rodríguez manifestó que a pesar del tema de la altura de Quito, no se cambiará la forma futbolística de afrontar los partidos en el sentido e salir a presionar al rival.
En tanto el ídolo azul, Diego Rivarola, señaló que van con la mayor ilusión de obtener un buen resultado y aseguró que se mantendrá el esquema que ha mostrado el equipo de Sampaoli.
Consignar que el vuelo a Guayaquil arribará a las 14:00 hora local (16:00 de Chile) con miras a la final ida de este jueves en el Estadio ‘Casa Blanca’, que será arbitrado por el argentino Diego Abal.
Enviando corrección, espere un momento...