El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko, que posee los títulos de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB) de los pesados, anuló su combate contra el francés Jean-Marc Mormeck debido a dolores posoperatorios, anunció el lunes su entrenador, el también ucraniano Bernd Bonte.

“Vladimir está triste y devastado pero volvió a resentirse de un dolor extremo”, declaró Bernd Bonte a la agencia alemana SID.

El pequeño de los hermanos Klitschko había sentido la semana pasada dolores abdominales por lo que fue intervenido el sábado de un cálculo renal, lo que al final no le ha permitido recuperarse a tiempo para el combate, que estaba fijado para este sábado 10 de diciembre en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Este problema obligó el viernes a Klitschko a abandonar el lugar de entrenamiento, cerca de Kitzbuhel, Austria, para realizar una serie de exámenes en el hospital de Innsbruck.

El púgil se trasladó inmediatamente a Dusseldorf para ser operado. “La intervención salió bien. Si no hay ninguna complicación imprevista peleará”, había declarado tras la operación el entrenador de Klitschko.

Mormeck se había mostrado el sábado pesimista sobre la disputa esta semana del combate. “Es el campeón. Si no está en forma, lo anulará”, explicó desde Thiais (región parisina) donde realizaba una demostración pública de su entrenamiento físico y de su trabajo en el ring.

Klitschko, de 35 años, lleva sin subir al cuadrilátero desde su victoria y unificación de cinturones de los pesos pesados AMB, FIB y OMB contra el británico David Haye en julio.

El boxeador tiene un palmarés de 56 victorias, de las cuales 49 al límite, por tan solo tres derrotas. Este será su 20º combate con título en juego.

Mormeck, excampeón de la AMB de los pesos ligeros, de 39 años, intentará apoderarse de los títulos de los pesados que tiene el ucraniano.