Continúan las actividades para recolectar firmas en apoyo a la petición de expropiación del Campo Dunar de Concón, tras el anuncio realizado por Reconsa –empresa propietaria de los terrenos- para cerrar perimetralmente el sector.

A raíz de la solicitud de expropiación realizada por los Consejeros Regionales al Presidente Sebastián Piñera y las reuniones sostenidas por parlamentarios con la Subsecretaría de Medio Ambiente para agilizar este trámite, se han realizado diversas actividades para recolectar firmas en apoyo a estas medidas.

El Comité Pro Parque de Reñaca Alto junto a Red Duna Libre, organizaron una jornada de difusión para informar a la comunidad sobre la petición de expropiación de las dunas de Concón, tras el anuncio de cierre, realizado por Reconsa, la empresa propietaria de los terrenos.

De esta manera, se pudieron recolectar más de 550 firmas, en varios puntos de Concón y Viña del Mar, para apoyar a esta causa.

Así lo confirmó, el Consejero Regional, Lorenzo D’arcangeli, quien señaló que la mejor decisión es que el Gobierno expropie los terrenos.

Y en esta lìnea, la Red Duna Libre convocó a una marcha, junto a la juventud conconina y la Municipalidad de la comuna, para este miércoles 7 de diciembre a las 18 hrs., cuyo punto de reunión será la Piedra Blanca hasta llegar al Campo Dunar.

La vocera de la organización, María José Aguirre, hizo un llamado a todos aquellos que quieran participar de esta manifestación para ejercer presión y apoyar la expropiación de las dunas.

Cabe recordar, que la campaña de las firmas en apoyo a la expropiación culminará el martes 13 de diciembre con una nueva manifestación en las dunas de Concón.