El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, aseguró este domingo tras ganar la Armada su quinta Ensaladera de Plata frente a Argentina en Sevilla, que reflexionará acerca de seguir en su puesto.

“De momento de momento vamos a disfrutar de esta victoria, me voy a tomar una semana de vacaciones y luego voy a pensar si sigo o no sigo”, dijo Costa en rueda de prensa, tras el partido en el que Rafa Nadal logró el punto definitivo de la final de Copa Davis tras imponerse a Juan Martín del Potro 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0) poniendo el 3-1 definitivo en el global de la final.

“Ha sido un esfuerzo muy grande durante tres años”, explicó Costa, ganador de dos Davis como capitán y una como jugador en 2000, antes de afirmar que la Copa Davis “es mejor cuando eres jugador”.

“Cuando eres capitán puedes elegir los jugadores, el equipo, pero al final son ellos los que ganan los partidos, es mucho más especial”, dijo.

Costa, que agradeció a sus jugadores el esfuerzo desplegado, aseguró que “es todo un honor haber sido capitán de este equipo”.