Universidad Católica dio este sábado el primer golpe en la llave frente a Audax Italiano, por los cuartos de final del Torneo de Clausura, al vencer por 3-1 ante un buen marco de público en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado se quedó con merecimientos con el triunfo en la precordillera al mostrar un mejor fútbol que su rival, sobre todo en el primer lapso, y un interesante despliegue por las bandas, sobre todo la comandada por Fernando Meneses en el sector derecho.

Luego de desperdiciar un par de ocasiones en el área itálica, el defensor Hans Martínez anotó a los 27 minutos el primero para el cuadro que dirige Mario Lepe, con un golpe de cabeza en la boca del arco y luego que el balón pegara en el travesaño.

A los 41′ amplió el actual subcampeón chileno con la diana del volante y capitán Milovan Mirosevic, con un certero golpe de cabeza luego de un centro por el sector izquierdo.

En el segundo tiempo bajó el rendimiento del dueño de casa, lo que permitió un leve acercamiento audino sobre el pórtico defendido por Cristopher Toselli. Este nuevo escenario le permitió a los ‘verdes’ de La Florida llegar al descuento con gol de Sebastián Silva, a los 65′ con un frentazo.

Este estrecho resultado generaba preocupación en la afición cruzada, ya que por su mejor posición en la tabla del Clausura a los pupilos de Omar Labruna les bastaba ganar por un gol de diferencia en la vuelta para pasar de ronda.

No obstante, la tranquilidad de la UC llegó en los descuentos con el tanto de cabeza del argentino Pablo Calandria, que recién había ingresado al terreno de juego y poco después que Francisco Sánchez se fuera expulsado en la visita por doble amonestación.

Con este resultado, Audax está obligado a vencer en la revancha por dos goles si desea instalarse en semifinales.