Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desocupación regional disminuyó en 2,4% a un año, resultado de la creación de 18.160 nuevos empleos totalizando 160.310 personas, cifra superior a las 15.260 personas que se incorporaron al mercado laboral, en igual período.

Los Ríos se ubicó en séptimo lugar con mayor desocupación, ya que por tercer trimestre móvil consecutivo la tasa de desocupación regional disminuye, siendo la segunda tasa más baja registrada con la nueva metodología, aplicada desde enero – marzo 2010.

Al respecto Jorge Méndez, seremi del Trabajo sostuvo que las cifras reflejan que la región se distingue por la estacionalidad, incluso en el próximo periodo debería disminuir aún más.

Respecto al trimestre móvil anterior, la creación de puestos de trabajo se observó principalmente, en Hogares privados con servicio doméstico, con 2.150 nuevos puestos laborales; Construcción aportó con 1.220 empleos; y Enseñanza con 820 empleos más.

La tasa de desocupación en la Ciudad de Valdivia fue 6,7%, presentando disminución a un año de 1,7%. En relación al trimestre móvil anterior disminuyó en seis décimas.