Fuerzas de seguridad mataron a balazos a dos civiles este miércoles durante una manifestación en Idleb (noroeste) en tanto había enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y desertores en Dael, cerca de Deraa (sur), donde nació el movimiento de contestación en marzo, según la OSDH.

Dos civiles fueron muertos cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra una manifestación en Idleb (noroeste), indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, “violentos enfrentamientos tuvieron lugar entre grupos de desertores y miembros de las fuerzas de seguridad” en Dael donde la electricidad y las comunicaciones fueron interrumpidas, afirmó la OSDH en un comunicado.

“Los blindados que estaban en la localidad se replegaron hacia las entradas (de la ciudad). El centro de Dael fue tomado por asalto por unos 30 vehículos transportando agentes de seguridad”, indicó un militante que pudo partir de la ciudad.

Según el testigo, “dos furgones pertenecientes a la seguridad fueron destruidos por los desertores”

Las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar Al Asad prosiguieron el martes la represión sangrienta de la revuelta popular en Siria, matando a nueve civiles, entre ellos una niña de ocho años, indicaron militantes.

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bashar Al Asad en marzo, la represión ha provocado más de 3.500 muertos, según un balance establecido por la ONU a comienzos de noviembre.

La televisión pública indicó el miércoles que “912 detenidos implicados en los acontecimientos en Siria y que no tienen las manos ensangrentadas, fueron liberados”.

Desde comienzos de noviembre, las autoridades ya anunciaron haber liberado a 1.733 detenidos. Según la OSDH, varias decenas de miles de personas pasaron por las prisiones sirias desde que comenzó el movimiento de contestación.