Notas
Ejército rectifica información: descarta modificaciones a los contratos del personal civil
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ejército descartó modificaciones a los contratos del personal civil. Funcionarios fueron notificados de eventuales cambios, pero finalmente la institución rectificó la información.

Respondiendo a una consulta de La Radio, el Ejército aseguró que no se contemplan modificaciones a los contratos del personal civil técnico y profesional que la institución mantiene a contrata.

Esto, luego que funcionarios de la instituci√≥n en Los R√≠os se contactaran con B√≠o-B√≠o, relatando que el Ej√©rcito les notific√≥ de manera verbal que a partir del 2012 sus contratos sufrir√≠an modificaciones, que -denunciaron- implicar√≠an disminuci√≥n en sus sueldos, p√©rdida de antig√ľedad y de algunos beneficios.

Como ejemplo, los afectados sostienen que la reducción de sus salarios sería cercana al 40%.

Las personas, que pidieron resguardar su identidad por temor a sufrir represalias, confirmaron que en las √ļltimas horas y tras las consultas de La Radio la instituci√≥n los desnotific√≥, tambi√©n de manera verbal, se√Īal√°ndoles que la decisi√≥n se aplazar√≠a para el a√Īo 2013.

Seg√ļn los datos recabados, la notificaci√≥n de cambios en los contratos del personal civil profesional y t√©cnico a contrata se habr√≠a producido en distintas unidades militares del pa√≠s.

Y aunque desde la institución se aseguró que no se realizará ninguna modificación contractual, no se respondió por qué se produjo la notificación inicial a los funcionarios que generó preocupación y temor porque verían empeoradas sus condiciones laborales.

Tendencias Ahora