Los diputados pertenecientes a la Comisión de Defensa de la Cámara Baja discreparon sobre los antecedentes que ponen en duda la capacidad del piloto de avión de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández.

Lo anterior, debido a que informes oficiales de la Fuerza Aérea sobre el teniente Juan Pablo Mallea, mencionan una serie de deficiencias durante su instrucción de piloto, entre las que se encuentran: problemas de comprensión, rendimiento bajo, carencia de análisis para tomar decisiones y falta de compromiso.

El presidente de la Comisión de Defensa, el UDI Jorge Ulloa, restó gravedad a estos antecedentes y dijo que sólo serían preocupantes si se comprueba que hubo irregularidades en la tragedia.

Además, el diputado agregó que si alguien fracasa un curso, no significa que posteriormente no lo pueda aprobar.

En cambio el diputado PPD Patricio Hales, también miembro de la instancia, estimó que son datos de máxima gravedad porque demuestra que existen deficiencias institucionales.

Cabe recordar que la Comisión de Defensa de la Cámara Baja comenzará la segunda semana se diciembre su trabajo como investigadora de los antecedentes de los accidente de las Fuerzas Armadas, más los datos de la tragedia en Juan Fernández.