Notas
3 √ļtiles consejos para disminuir el colesterol de forma natural
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si est√°s preocupado porque tu colesterol “est√° por las nubes” y quieres darle un giro a tu salud cuidando sus niveles, ten en cuenta que existen ciertas recomendaciones que te permitir√°n disminuirlo.

As√≠ lo informaron desde Reader’s Digest, publicaci√≥n que enlist√≥ 3 √ļtiles consejos para bajar el colesterol de forma natural… ¬°Con√≥celos a continuaci√≥n!.

1.- Agrega fibra a tu vida.

Por si no lo sab√≠as, una de las “reglas de oro” para disminuir tu colesterol es la fibra soluble, ya que reduce la absorci√≥n de este l√≠pido en el intestino.

De hecho, un estudio demostró que las personas que siguen una dieta alta en fibra tienen un 30% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Por si esto fuera poco, si consumes alimentos con fibra con regularidad reducir√°s tu cintura, ya que ayudan a mantenerte satisfecho por m√°s tiempo.

2.- Elige un entrenamiento físico adecuado.

Si bien cualquier tipo de ejercicio beneficiará a tu salud, existen ciertos entrenamientos que son particularmente efectivos a la hora de aumentar tus Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), que corresponden al tipo de colesterol bueno. Ante ello, se indicó que a medida que tu actividad aeróbica sea más larga -en duración o distancia- obtendrás mejor resultados.

Para que tengas en cuenta, una combinación de entrenamientos aeróbicos y de fuerza pueden ayudarte a bajar esos kilos de más lo que, asimismo, permite disminuir tu tasa de colesterol.

3.- Cuida tu peso.

Si pierdes peso, incluso unos pocos kilos -entre 2 y 4- tus n√ļmeros de colesterol mejorar√°n. Lo positivo, de acuerdo a la publicaci√≥n, es que si sigues los primeros pasos descritos lograr√°s cumplir con este objetivo sin mucho sacrificio.

Tendencias Ahora