Pobladores de la Villa El Esfuerzo, del cerro Obligado de Coronel, protestaron contra Endesa por no llevar adelante un plan de erradicación que favorecería a 132 familias.

Cortaron el tránsito hacia la termoeléctrica Bocamina lo que obligó a la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El sector Lo Rojas amaneció nuevamente con barricadas de neumáticos encendidos, cerca del ingreso de Bocamina 2.

Los protagonistas eran los pobladores de la villa El Esfuerzo, del cerro Obligado, quienes solicitan la erradicación para 132 familias.

Hace un mes se reunieron con representantes de Endesa, a la que pertenece la termoeléctrica, quienes les dijeron que en 15 días les entregarían una propuesta. El plazo se cumplió sin novedades, por eso emprendieron una nueva manifestación, aseveró Víctor Alegría, vocero de los pobladores.

Hicieron un llamado al alcalde Leonidas Romero para que intervenga en su favor y fue precisamente el jefe edilicio quien criticó al movimiento.

El dirigente vecinal comentó la propuesta que formularon a la empresa y por la cual esperan respuesta.

Carabineros intervino para despejar la vía, usando para ello bombas lacrimógenas y el carro lanzaguas, operativo que no arrojó detenidos.

Por Pedro Cid (RBB)

Por Pedro Cid (RBB)