Vasco da Gama arribó este martes al país para enfrentar mañana en el Estadio Santa Laura a Universidad de Chile, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana 2011.

Tras el 1-1 de la ida en Río de Janeiro, el elenco brasileño llega con la obligación de ganar u obtener un empate por más de un gol para acceder a la definición del segundo certamen de importancia en el continente.

A su llegada a Santiago, el talentoso volante Juninho Pernambucano declaró que “Son los favoritos, porque nos empataron en Sao Januario. Sabemos que es muy difícil, porque están invictos y son un gran equipo” comentó.

El mediocampista presenta algunas molestias físicas, pero igualmente pidió viajar a Santiago, lugar donde se realizará exámenes para saber si puede actuar el miércoles ante los azules. Todo indica que estará a disposición del entrenador Cristovao Borges.

El técnico de los brasileños, Cristovao Borges, recnoció que los jugadores de Universidad de Chile tienen mucha experiencia y que los azules son los favoritos.

“Todos sus jugadores tienen mucha experiencia, muestran buen juego y son importantes. El empate les da una ventaja, porque entran al juego clasificados”, señaló.

Finalmente, Bernardo, el autor del gol, reconoció que Universidad de Chile es un equipo que deben respetar, pero que van a salir a jugar de igual a igual.

“Es un equipo que hay que respetar, tienen buenos jugadores y sabemos la importancia de su juego. Sin embargo, vamos a salir a jugar de igual a igual”, declaró.

La única baja confirmada del ‘Gigante da Colina’ es la del volante ofensivo Felipe, con molestias físicas y se quedó en Río de Janeiro.

Otro que estará disponible para el duelo ante los universitarios es el delantero Diego Souza, que no estuvo en la ida por suspensión.