Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos, gobernación, intendencia, hospital y consultorios atendieron en forma normal en Puerto Montt durante esta primera jornada de movilización, cuyos funcionarios no se plegaron al llamado a paro nacional convocado por la ANEF.

De esta manera, según los dirigentes, solo los funcionarios de la Inspección del Trabajo, el Serviu, Tesorería General de la República, Corporación de Asistencia Judicial, Sence y Provincial de Educación estaban paralizados, sin embargo los directores de estos dos últimos servicios públicos desmintieron tal situación, asegurando que se encontraban en labores habituales de atención de usuarios.

Marcos Aburto, presidente regional de la ANEF señaló que han pedido que existan turnos éticos en los servicios para la atención de usuarios, agregando que existe temor en los funcionarios por la no renovación de contrato a fin de año.

En tanto, Beatriz Espinoza, representante de los funcionarios de Conaf, indicó que se suspendió totalmente la atención de público en los Saltos del Petrohué, donde los funcionarios adhirieron a la movilización por un reajuste digno.

Para la jornada de este miércoles 30, los dirigentes han convocado a una marcha por las calles céntricas de la ciudad, manifestación que esta autorizada por la gobernación provincial de Llanquihue a partir de las 11:00 de la mañana.