El Registro Civil e Identificación informa que se encuentran operativas y funcionando con normalidad las oficinas del Servicio en la capital y en regiones, exceptuándose sólo la oficina de Valparaíso, que se encuentra atendiendo con turnos éticos.

La Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación invita a la comunidad a para que acceda a la oficina Internet www.registrocivil.gob.cl, a través de la cual se puede obtener en forma gratuita certificados de nacimiento, matrimonio, defunción.

De igual modo, en la página web institucional se puede acceder, cancelando el respectivo importe, a certificados de anotaciones vigentes de vehículos motorizados y antecedentes penales, entre otros.

La Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación recuerda a los usuarios que en la página web podrán realizar el bloqueo de cédula de identidad y licencia de conducir; y consultar por el estado de solicitudes de posesiones efectivas, documentos de identidad, y tramitaciones de vehículos que hayan requerido en alguna oficina del Servicio.