El Ministerio de Educación informó que el plazo para postular a las becas y créditos de esa cartera se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre.

La postulación se realiza a través de la página web www.becasycreditos.cl y hasta la fecha ya se han inscrito 215 mil postulantes, en un promedio de 10 mil solicitudes diarias.

Para el Jefe de la división de Educación Superior del Ministerio, Juan José Ugarte, “con este Presupuesto estamos avanzando en la entrega de beneficios a las familias de clase media, algo que no se había logrado nunca antes”.

“Hasta ahora, solamente podían acceder a becas los estudiantes hasta el quintil dos, es decir, alumnos cuyas familias tienen un ingreso per cápita hasta los 100 mil pesos. Este paso que estamos dando, permitirá asegurar el financiamiento a muchos estudiantes, y por lo tanto es muy necesario que los jóvenes tengan el tiempo suficiente para informarse y postular a los beneficios. Por esto hemos decidido extender el plazo hasta la segunda semana de diciembre”, sentenció la autoridad.

Para postular a los créditos, en tanto, se requiere acreditar pertenencia hasta el cuarto quintil, es decir todas las familias con un ingreso per cápita de hasta 300 mil pesos.