El directorio de la Asociación Gremial Armasur dialogó con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para mostrar su preocupación por el efecto sanitario que tiene el proyecto que autoriza el ingreso de mayor número de naves extranjeras para surcar aguas chilenas.

Miguel Bañara, gerente de este gremio, indicó que el diálogo estuvo focalizado a los efectos que tienen los proyectos de ley que maneja la cartera representada por el ministro Errázuriz, en relación al aporte económico que tiene la llegada de navíos extranjeros, especialmente en la zona de la Región de Los Lagos.

Bañara indicó que en el gremio destacaron que se debe tener en cuenta que estos naves han cruzado por aguas en donde no existen estándares sanitarios tan altos como los chilenos, y pueden afectar en cierto nivel a la industria acuícola; tema que debe ser tomado en cuenta por el ministerio.

Bañara valoró el nivel de la conversación con el ministerio, ya que también se focalizaron en el aspecto positivo de la operación de empresas extranjeras, lo que significa un ingreso económico y la apertura del destino hacia el mercado internacional.