Tras cerca de 3 horas de reunión, finalizó la Comisión Mixta, instancia encargada de resolver las discrepancias entre ambas cámaras, respecto a las partidas del presupuesto 2012, a horas de cumplirse el plazo legal para su aprobación.

Respecto al presupuesto de Educación para el próximo año, la comisión decidió aumentar los recursos de algunos programas que fueron enviados.

Sin embargo, luego de tres empates sucesivos, fue rechazado el fondo de Educación, con el proyecto de ley para crear un fondo permanente destinado a la educación.

Sobre los recursos de la Corfo, que fueron rechazados por ambas cámaras, el senador DC Andrés Zaldivar descartó el ingreso de un veto por parte del Gobierno, porque el plazo para despachar la ley de presupuesto 2012 es a más tardar a las 00:00 horas de hoy.

De esta manera el Presidente tendrá que enviar un proyecto de ley para reponer los proyectos de ley rechazados en el Congreso.

Cabe recordar que la comisión, que se encuentra presidida por el senador Camilo Escalona, discutió especialmente lo que refiere al fondo de educación que espera financiar la ampliación de la cobertura del sistema de becas.