Notas
Bulnes: “Estamos creciendo el doble en Educaci√≥n de lo que est√° creciendo el presupuesto general”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó un detalle por casi 25 minutos del presupuesto en la partida de Educación, en la que se invierte el doble de lo que se gasta en el presupuesto general.

Luego de que la Comisión Mixta aprobara el presupuesto de Educación, el Ministro Bulnes dio cuenta de toda la inversión que realizará nuestro país en dicha área.

“Esto significa un crecimiento de un 10% del presupuesto de Educaci√≥n, o que es lo mismo, estamos creciendo el doble en Educaci√≥n, de lo que est√° creciendo que el presupuesto general de la naci√≥n, que crece solamente un 5%” indic√≥ el Ministro durante la cuenta .

“Por lo tanto, en materia educacional estamos poniendo todas las fichas”, sentenci√≥ Bulnes.

Adem√°s, se√Īal√≥ que entre otros gastos, se encuentra la inversi√≥n preescolar, que corresponde a un crecimiento del 16%, y que adem√°s se agregaron 140 millones de d√≥lares al financiamiento de esta.

El Ministro valoró la cantidad de recursos que se incluyeron, como la educación en todos los niveles, becas, Crédito con Aval del Estado (CAE), calidad de la educación, apoyo a instituciones de Educación Superior y transparencia.

Tambi√©n se entreg√≥ una n√≥mina de proyectos que se deben trabajar, siendo uno de ellos la Reforma Constitucional para garantizar el derecho a la educaci√≥n de calidad, as√≠ como el proyecto de la desmunicipalizaci√≥n de la educaci√≥n p√ļblica escolar, proyecto que ma√Īana estar√≠a de camino al Congreso.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Tendencias Ahora