El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó un detalle por casi 25 minutos del presupuesto en la partida de Educación, en la que se invierte el doble de lo que se gasta en el presupuesto general.

Luego de que la Comisión Mixta aprobara el presupuesto de Educación, el Ministro Bulnes dio cuenta de toda la inversión que realizará nuestro país en dicha área.

“Esto significa un crecimiento de un 10% del presupuesto de Educación, o que es lo mismo, estamos creciendo el doble en Educación, de lo que está creciendo que el presupuesto general de la nación, que crece solamente un 5%” indicó el Ministro durante la cuenta .

“Por lo tanto, en materia educacional estamos poniendo todas las fichas”, sentenció Bulnes.

Además, señaló que entre otros gastos, se encuentra la inversión preescolar, que corresponde a un crecimiento del 16%, y que además se agregaron 140 millones de dólares al financiamiento de esta.

El Ministro valoró la cantidad de recursos que se incluyeron, como la educación en todos los niveles, becas, Crédito con Aval del Estado (CAE), calidad de la educación, apoyo a instituciones de Educación Superior y transparencia.

También se entregó una nómina de proyectos que se deben trabajar, siendo uno de ellos la Reforma Constitucional para garantizar el derecho a la educación de calidad, así como el proyecto de la desmunicipalización de la educación pública escolar, proyecto que mañana estaría de camino al Congreso.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)