Una niña de un año 8 meses cayó desde el tercer piso de un edificio, en Concepción. La menor fue internada en la Clínica Sanatorio Alemán, donde la evolución durante las primeras 24 horas será fundamental para determinar su futuro, aunque está fuera de riesgo vital y milagrosamente sólo sufrió una fractura.

Cerca del mediodía de este martes, la pequeña Florencia abrió la ventana que da a una jardinera estrecha, la que sobrepasó cayendo al jardín del edificio ubicado en el sector La Portada, cerca de la Plaza Juan Bosco.

Al interior del departamento se encontraba la madre de la menor, un tío y la asesora del hogar. Esta última, Jessica Troncoso, entregó su testimonio todavía conmocionada por la situación.

La menor llegó policontusa a la clínica pero, por más increíble que parezca, no sufrió heridas que comprometieran su vida aunque sí tuvo una fractura, precisó el médico Milton Niedbalski.

La milagrosa salvada se explica tal vez porque, como reconoció el médico, los niños suelen soportar mejor este tipo de accidentes y también porque la niña se precipitó primero en un seto y luego en el pasto, lo que amortiguó la caída.