La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, ratificó su convocatoria a paro nacional para los días 29 y 30 de noviembre y llamó a todas sus bases a “cerrar filas para detener la nueva ola de despidos desatada por el gobierno”.

Nury Benitez, vicepresidenta ANEF, indicó, con respecto al reajuste de salario, que el 5% que ofrece el gobierno “es insuficiente e incoherente con la economía que vive el país”.

En comunicado oficial, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales expresó que “las dos organizaciones mayoritarias de la mesa del sector público, la ANEF y el Colegio de Profesores, junto a la Fenpruss, decidieron mantener su rechazo a la última oferta del gobierno, ya que este acuerdo no recoge lo fundamental de nuestro petitorio y, por tanto, vamos a continuar esta lucha en el Congreso Nacional”.

“Denunciamos al gobierno de aprovecharse de las necesidades económicas de los y las funcionarias públicas con cuyos bajos salarios deben enfrentar el alza permanente del costo de la vida, para una vez más golpear con despidos y continuar con su práctica antisindical y de terror con trabajadores del sector público”, agrega el texto.

Las últimas informaciones indican que se encuentran funcionando con total normalidad el Registro Civil, la Tesorería General de la República, como también algunas reparticiones del SAG, Sernapesca y Aduanas, que están trabajando con turnos de emergencia.

Al medio día la ANEF realizará un balance de la jornada de paralización.