Notas
Alcalde de Chiguayante (PS) se opone a primarias internas de su partido
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Chiguayante, Tomás Solis, sigue en contra de las primarias internas del Partido Socialista donde milita. El jefe comunal pretende ir a la reelección, pero cree ganado su derecho en el PS, aunque accederá a las consultas organizadas por la Concertación el primero de abril próximo.

Sin moverse ni un mil√≠metro de su posici√≥n, Tom√°s Sol√≠s afirm√≥ que no competir√° en primarias del Partido Socialista, porque cree que √©stas van en desmedro de las determinaciones que deben tomar las c√ļpulas partidarias, que est√°n construidas para esos fines.

La polémica radica en la intención de Antonio Rivas, concejal de su mismo partido, que pretende competir contra el jefe comunal por el sillón edilicio chiguayantino.

Pero Solís cree su derecho en el PS ganado para la reelección.

M√°s a√ļn, Sol√≠s pese a comentar que el Partido Socialista deber√° tomar una decisi√≥n, para el √ļnico escenario que se abre el alcalde es competir en primarias concertacionistas, es decir, en el proceso nacional del 1 de abril pr√≥ximo, y s√≥lo lo har√° por respeto al pacto pol√≠tico.

El proceso de primarias internas en el Socialismo est√° a√ļn por verse, porque pese a cumplir con los requerimientos necesarios para acceder a la determinaci√≥n por la v√≠a del voto ciudadano y vinculante, Antonio Rivas de momento no podr√° competir con Sol√≠s, porque √©ste adem√°s de negarse al acto en s√≠ tambi√©n est√° poniendo trabas para el desarrollo de la consulta en la comuna, sin el pr√©stamo de colegios o sedes, seg√ļn denuncian los afectados.

Tendencias Ahora