Notas
A un 40% llegó la adhesión al paro de la ANEF en Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo un 40% llegó en Osorno el paro de 48 horas que lleva adelante la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, a contar de este martes.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la gremial, Bruno Jim√©nez, quien sostuvo que si bien existen varios servicios que se adhirieron al paro, existe un grupo importante que no lo hizo, principalmente porque a √ļltima hora se conoci√≥ que varias organizaciones hab√≠an llegado a un acuerdo con el gobierno, en las negociaciones por reajuste salarial.

El dirigente local de la ANEF reconoció que quienes están trabajando en los respectivos servicios, son los funcionarios a honorarios, quienes no pueden paralizar.

Adem√°s, sostuvo que dada las cercan√≠as de fin de a√Īo existe temor de despidos, considerando que a nivel provincial ya se han notificado despidos en la Autoridad Sanitaria, y que se vendr√≠an desvinculaciones en Educaci√≥n y la Conadi.

Jim√©nez afirm√≥ que junto al Colegio de Profesores y la Fenpruss est√°n solicitando m√°s que un reajuste. Se pide que exista estabilidad laboral para los empleados p√ļblicos.

Tendencias Ahora