Una nueva denuncia de bullying se registra esta vez en el colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, donde una alumna de 6º básico habría recibido maltratos por parte de compañeras de curso, situación que derivó en su retiro del establecimiento y el cierre anticipado de su año escolar.

La situación se arrastraría hace más de un año al interior del recinto, mientras el pasado 18 de noviembre los hechos tomaron más gravedad cuando la víctima de 11 años habría sido maltratada por las 2 alumnas agresoras, con conocimiento de profesores y funcionarios del colegio, quienes también habrían hostigado a la niña.

Así lo indicó a La Radio Claudia Leiva, tía de la víctima y denunciante del caso:

Leiva afirmó que luego de no recibir respuesta por parte del colegio, ingresó la denuncia ante la Seremi de Educación, entidad que dispuso la investigación del caso a través de la Oficina de Resguardo de Derechos Ciudadanos.

Por su parte, la dirección del colegio, mediante una declaración pública, indicó que se encuentran realizando una investigación interna de los hechos y que la entidad ha entregado todos los antecedentes solicitados por las autoridades, afirmando que el establecimiento informará cualquier antecedente posterior que surja en el transcurso de la indagación.