Más de 3 mil personas corrieron la mañana de este domingo por las calles de Rancagua, como parte de la Corrida Rancagua 2011; evento deportivo y familiar que fue organizado por la Municipalidad de Rancagua, Clínica Integral y O’Higgins FC.

Papás, mamás y niños fueron parte del panorama que se pudo ver en calle Alameda, desde donde los más de 3 mil rancagüinos largaron para ser parte de esta gran iniciativa que busca incentivar la vida sana a partir de la ocupación de los espacios públicos.

A las 9 de la mañana los primeros competidores en partir fueron los competidores de la categoría 10K, quienes enfilaron por Alameda en dirección Oriente. Cinco minutos más tarde fue el turno de las familias.

Niños y adolescentes junto a sus papás y mamás corrieron en los 5K. Aquí se pudo ver al grupo más numeroso, donde la larga columna alcanzó a las cerca de 2 mil personas.

Luego, comenzaron quienes decidieron correr la categoría de 2K. Mamás con sus pequeños hijos y coches fue el panorama que más se repitió por las calles Alameda, Freire y Mujica.

“Estamos felices por el éxito que tuvo esta corrida y la gran cantidad de familias que pudimos ver, donde se cumplieron nuestros objetivos de incentivar la vida sana en familia a partir de la ocupación de los espacios públicos. Superamos las expectativas de las 3 mil personas, por lo que de inmediato vamos a comenzar a trabajar en la próxima corrida”, dijo el alcalde Eduardo Soto tras la premiación realizada en la Plaza de Los Héroes.

En los 10K los primeros lugares fueron para Víctor Aravena, Christopher Guajardo y Lucas Jaramillo, quienes obtuvieron premios en dinero. En Mujeres los tres primeros lugares fueron obtenidos por Clara Morales, Geraldine Becerra y Karina Hernández.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa