El Gobernador de Bío-Bío coincidió con la Cámara de Comercio de Los Ángeles señalando que las policías deberían tener más atribuciones, pues calificó como un mero trámite las detenciones si luego de ello los delincuentes quedan libres.

La semana pasada, la entidad que agrupa a los comerciantes de Los Ángeles denunció una ola de robos a locales que, según indicaron, genera enormes pérdidas especialmente en la pequeña y mediana empresa que se ve afectada con todo tipo de delitos.

Consultado sobre el tema, el Gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, coincidió con las apreciaciones de la Cámara de Comercio, pues a su juicio lo que actualmente ocurre es que el trabajo policial se convierte en un mero trámite, pues tras todo un operativo los delincuentes vuelven a la calle.

El Gobernador Paredes sentenció que ya están preparadas las medidas de prevención para la época navideña, aunque sostuvo que las denuncias que actualmente se manejan sobre ocurrencia de delitos, no se condicen con una supuesta ola de robos que señalan los integrantes de la Cámara de Comercio en su declaración.