Una veintena de dirigentes del ámbito de la salud en su mayoría de la FENATS regional Bío-Bío, se manifestaron en la direccción del hospital de Los Ángeles para exigir la destitución de la enfermera supervisora de especialidades quirúrgicas.

Provistos de un lienzo que desplegaron en la entrada de la oficina ubicada en avenida Los Carrera, casi al llegar a Ricardo Vicuña, esperaron al director del recinto asistencial para dar a conocer sus demandas.

Según Enrique Amaya, presidente subrogante del capítulo local de la Fenats regionalizada, que agrupa a unos 180 funcionarios del hospital; quienes se desempeñan en dicha repartición han sido víctimas de tratos vejatorios por lo menos durante los últimos tres años.

Tras dicho encuentro, el director del hospital Luis San Martín sostuvo que ya estaba en conocimiento de las demandas de los funcionarios del hospital, por ello se dio un plazo de 15 días para analizar la situación.

Posterior a ello los dirigentes se desplazaron hasta el servicio de salud Bío-Bío, donde pese a que no tenían una cita agendada, el director de la repartición Carlos Vera, los escuchó.

Finalmente, cabe consignar que la presencia de dirigentes a nivel local se acotó a sólo dos personas, mientras que el resto de los manifestantes venían desde Concepción.