Eduardo Vargas, delantero de Universidad de Chile y la selección nacional, se ubica en el lugar 33º en la clasificación de los ‘Mejores goleadores del Mundo 2011′, listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El ariete es el único chileno en el ranking que considera a los jugadores que hayan anotado tanto por su selección (en partidos ‘Clase A’) y por su equipo, en competencias internacionales.

El ex Cobreloa y hoy en la mira de clubes como Sevilla, AC Milán y Chelsea, entre otros, cuenta con nueve goles, desglosados en dos por la ‘Roja’ y siete por la ‘U’.

En lo más alto de la clasificación se ubica la estrella del FC Barcelona y delantero del seleccionado argentino, Lionel Messi, con un total de 17 tantos.

Dentro del ‘Top-Ten’ aparecen además otros futbolistas sudamericanos. Estos son el colombiano Radamel Falcao, cuarto con 16 goles entre su selección, el Porto y el Atlético de Madrid, y el brasileño Neymar, sexto con sus 13 tantos entre la ‘verdeamarelha’ y el Santos FC.