13 años de cárcel es la sentencia que deberá cumplir Juan Mauricio Muñoz Espinoza, apodado “Juanito Pistolero”, luego que la fiscalía acreditara en juicio oral su participación como autor en un delito de robo con intimidación en el cual actuó acompañado de otros dos imputados que recibieron igual sanción por este hecho.

Así lo establece la sentencia dictada por los jueces orales de Talca, luego que el lunes y martes pasado el Ministerio Público presentara la declaración de testigos y peritos que lograron derribar la teoría de tres defensores que alegaron total inocencia de Juan Muñoz Espinoza, conocido como “Juanito Pistolero”; Julián Molina Insulza y Luis Floridor San Martín en el robo con intimidación que sufrió a una persona en su casa del sector norte de Talca, donde le dispararon a su hijo, lesionándolo, y le sustrajeron dinero y especies.

La fiscal María Lorena González, también acusó al imputado Luis Floridor San Martín en otros dos ilícitos. Uno de ellos, fue el robo a un local de mascotas de Talca donde logró ser identificado por huellas. Por este hecho fue condenado a 541 días de cárcel.

El otro delito por el cual fue condenado Luis Floridor San Martín se trata de las lesiones que ocasionó a un detective de la Brigada de Robos cuando fue detenido en el sector norte de Talca.