El Ministerio Público investiga el caso de un lactante de 5 meses, fallecido en extrañas circunstancias en Nueva Imperial.

Según antecedentes confirmados a La Radio por Carabineros, el menor fue llevado por su padre, hasta el hospital Intercultural de Nueva Imperial no presentando signos vitales y haciendo inútiles los intentos de reanimación por parte del personal médico, pues falleció cerca de las 8 de la mañana.

Lo extraño de este caso, radica en que luego de ser llevado hasta el centro asistencial, el lactante fue abandonado por su progenitor, dejando su cuerpo en la sala de urgencias.

Personal médico de hospital dio cuenta a Carabineros, quienes informaron al fiscal de turno siendo retirado el cuerpo y llevado hasta el Servicio Médico Legal en Temuco.

Alex Zúñiga, médico de turno en el Hospital de Imperial explicó que el menor llegó sin signos vitales.

Luego de la muerte del lactante, Carabineros fue en busca de los padres y se dio la orden por parte de la fiscalía de trasladar el cuerpo del niño al Servicio Médico Legal para que la autopsia de rigor entregue las razones de la muerte y si existió la intervención de terceras personas.