Notas
Especialistas reunidos en Concepci√≥n rechazan disminuci√≥n de horas de Artes Visuales y M√ļsica
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un rechazo transversal a la eventual disminución de horas de Artes Visuales, Musicales y Tecnología en Concepción. Así quedó de manifiesto tras la realización del primer seminario de educación artística.

Aunque la organizaci√≥n del evento comenz√≥ en julio de este a√Īo una vez que se conform√≥ la Asociaci√≥n de Educadores Art√≠sticos, la contingencia oblig√≥ a a los asistentes a reflexionar sobre el Decreto Exento 1363 del Ministerio de Educaci√≥n, que disminuir√≠a una hora semanal de Educaci√≥n Art√≠stica en 5¬ļ y 6¬ļ b√°sico y fundir√≠a Artes Musicales con Artes Visuales en 7¬ļ y 8¬ļ b√°sico.

Ante esto, los presentes, entre ellos Gustavo Osses, rechazaron de manera transversal y tajante lo que consideran un atentado contra el desarrollo del capital cultural del país.

El decano de la Facultad de Educaci√≥n de la Universidad de Concepci√≥n, Abelardo Castro, tambi√©n manifest√≥ su rechazo profundo al decreto, y sentenci√≥ que esta determinaci√≥n no cuenta con ning√ļn respaldo cient√≠fico.

En el Seminario, que tuvo como ejes centrales el análisis entorno a la innovación curricular y la educación formal y no formal, participaron estudiantes y académicos de todo el país.

Tendencias Ahora