Formalizan a funcionario PDI por cuasidelito de lesiones menos graves tras disparo accidental ocurrido al interior de aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

En el juzgado de garantía de Puerto Montt, la fiscal Claudia Pino formalizó al comisario Francisco Sepúlveda Pérez, funcionario PDI de la Inspectoría Nacional, a quien se le escapó un tiro de su arma de servicio en la sala de embarques del aeropuerto de Puero Montt, cuyas esquirlas hirieron a una menor de 8 años, alumna de la escuela rural de Teguel en Dalcahue, quien junto a sus compañeros visitaba las instalaciones del recinto.

Tras el hecho la PDI entregó un comunicado público lamentando el hecho calificado como un acto involuntario, instruyendo un sumario interno para establecer responsabilidades administrativas de la institución si las hubiesen.

En tanto la fiscal Claudia Pino, formalizó a detective por cuasidelito de lesiones menos graves, para confirmar o descartar que exista un actuar negligente y descuidado del funcionario al manipular el arma.

Por su parte, el abogado defensor durante la audiencia solicitó a la jueza el desalojo de la sala por parte de la prensa, argumentando que existiría un daño a la honra de su representado y la imagen de la institución, pues los medios han exacerbado los hechos dijo el abogado, petición que fue rechazada por la magistrado, pues dijo debe haber igualdad ante la ley.

En la audiencia el imputado fijo domicilio para las próximas citaciones del ministerio público y no se decretaron medidas cautelares contra el funcionario.