El concejal y candidato a alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz advirtió que “cuando el Gobierno deja de lado el soterramiento de la línea del ferrocarril afecta directamente el desarrollo de Concepción y se aleja de las prioridades de la gente”.

Ortíz aseguró que “el Gobierno aún no entiende que Concepción tiene dos grandes murallas que impiden el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes”. Por un lado está la línea del ferrocarril “que limita el acercamiento de la comuna con el Río Bío Bío y por otro lado tenemos un peaje de Obras Públicas en Chaimavida que aún no es eliminado y que frena las aspiraciones del sector rural de la ciudad”.

Añadió que la decisión del gobierno de priorizar la conexión del Puente Chacabuco con una vía elevada, con un costo que supera los 30 mil millones de pesos, “deja fuera de carpeta el soterramiento de la línea férrea y significa que el nivel central no está en sintonía con las prioridades de la gente”.

El candidato de la Democracia Cristiana emplazó al Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, “a golpear la mesa en Santiago para que haga escuchar su voz y busque apoyo de otros ediles, sin importar el color político”. El concejal Ortiz añadió que el edil “está obligado a tomar una posición firme en este tema para demostrar si está o no a la altura del cargo en la segunda ciudad más importante del país”.