A dos días de que finalice el proceso de postulación a las Becas y Créditos 2012, unos 60 mil estudiantes aún no realizan dicho trámite, que tiene como plazo final este lunes 28 de noviembre.

Por ello el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, llamó “a todos los estudiantes a que no esperen hasta el último minuto para hacer este trámite tan importante. Todavía son muchos los que no se han inscrito y no queremos que pierdan la posibilidad de contar con las ayudas estudiantiles que hay disponibles”.

Inicialmente el plazo vencía el pasado lunes, sin embargo, fue postergado por una semana para asegurar que todos los estudiantes tengan el tiempo suficiente para postular al proceso de asignación de beneficios.

El Mineduc comunicó que a la fecha hay 180 mil inscritos y se espera que al final del proceso sean cerca de 220 mil los alumnos de primer año los que obtengan estas ayudas entregadas por el Estado.

“En el 2012 vamos a tener casi 330 mil alumnos de primer año, lo que va a implicar que 2 de cada 3 jóvenes que postulan a la educación superior van a recibir beneficios del Estado para cursar sus estudios”, explicó Ugarte.

Igualmente informó que para postular y tener información sobre cada uno de los beneficios, ingresa a www.becasycreditos.cl.