Por varios tópicos pasó el técnico de Colo Colo, IVo Basay, en la conferencia de prensa tras el ajustado triunfo ante Ñublense de Chillán de este sábado en el Monumental en el cierre de la fase regular del Clausura.

Escuche el audio completo de la cita con los medios tras el triunfo ante los chillanejos.

.mp3]

“Fue raro poder jugar sin público, primera vez que me toca jugar así”, inició el DT en relación al castigo cumplido por los albos debido a los incidentes tras el superclásico.

Luego, Basay declinó hacer mucha referencia al análisis del juego. “Hay muchas cosas que tengo que conversar con los jugadores” dijo, cuestión que reiteró más adelante.

“No da para mucho análisis y lo importante era ganar para quedar bien en la zona de clasificación a los playoffs. Hay una cuestión interna que hay que asumir”, aseveró.

En relación al cambio de esquema, el “Hueso” dijo que “la lesión de Jerez nos obligó a jugar con tres atrás”, y al parecer quedó conforme porque destacó el juego de los zagueros.

Acerca del cambio del joven Bryan Rabello (a los 34 ingresó Roberto Gutiérrez), argumentó que fue por no se vio con la chispa del otro día y que esas situaciones para llegar arriba tiene que vivirla.

En un medio nacional, el meta uruguayo Juan Castillo, señaló que la unión del grupo no es de las mejores, cuestión que Basay recriminó: “No ayudan las palabras de nadie ni las de Castillo. Hay que ser consecuente cuando se está jugando y cuando no”, dijo.

Recordar que en el duelo ante Ñublense, el meta fue Francisco Prieto, quien hace varias fechas asumió la condición de titular.

Finalmente, el técnico de los albos, reiteró que en Colo Colo la presión existe día a día y que el tema de la actitud, que ha recriminado varias veces como materia faltante en este plante, se debe tener ya asumida. “Para jugar en Colo Colo tenemos que tener alma todos los partidos”, aseveró.