Este viernes el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Conmebol, realizó el sorteo de la versión 53 de la Copa Libertadores de América 2012, en donde el campeón vigente de nuestro país, Universidad de Chile, es uno de los cabeza de serie del evento.

Revisa el documento con todo el fixture de la Copa Libertadores 2012 aquí.

En el sorteo se conocieron los rivales de los tres equipos chilenos que disputarán la Copa Libertadores del próximo año. El primero en entrar en carrera en esta nueva versión del torneo internacional será el Chile 3.

Hasta el momento ese cupo lo tiene Universidad Católica por ser el segundo de la tabla general, cupo que le cedió Universidad de Chile por ser Chile 1. Este equipo deberá medirse con Tigres de México en la primera fase del mayor torneo de Sudamérica.

El primer partido de la zona preliminar de la Libertadores, la disputará el equipo chileno como local y se disputaría el 25 de enero.

En tanto, Chile 2, campeón del Torneo de Clausura,estará en el grupo 3 junto a Bolívar y Colombia 3. El cuarto integrante saldrá entre el ganador del partido que disputará el Chile 3 con Tigres.

Por último, Universidad de Chile estará en el Grupo 8 de la Copa Libertadores del año 2012. Los “azules” compartirán la llave con Atlético Nacional, Argentina 4 y el ganador del partido entre Peñarol y Caracas.

El cuarto cupo de los argentinos, que compartirán con Universidad de Chile, saldrá del ganador de la tabla anual. Hasta este momento ese lugar lo ocupa Boca Juniors, sin embargo si el cuadro “xeneize” gana el campeonato de Apertura, el cupo lo podría obtener Lanús o Godoy Cruz.