Notas
Universidad de Chile disputará el grupo 8 de la Copa Libertadores y podría toparse con Boca Juniors
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Conmebol, realizó el sorteo de la versión 53 de la Copa Libertadores de América 2012, en donde el campeón vigente de nuestro país, Universidad de Chile, es uno de los cabeza de serie del evento.

Revisa el documento con todo el fixture de la Copa Libertadores 2012 aquí.

En el sorteo se conocieron los rivales de los tres equipos chilenos que disputar√°n la Copa Libertadores del pr√≥ximo a√Īo. El primero en entrar en carrera en esta nueva versi√≥n del torneo internacional ser√° el Chile 3.

Hasta el momento ese cupo lo tiene Universidad Católica por ser el segundo de la tabla general, cupo que le cedió Universidad de Chile por ser Chile 1. Este equipo deberá medirse con Tigres de México en la primera fase del mayor torneo de Sudamérica.

El primer partido de la zona preliminar de la Libertadores, la disputará el equipo chileno como local y se disputaría el 25 de enero.

En tanto, Chile 2, campeón del Torneo de Clausura,estará en el grupo 3 junto a Bolívar y Colombia 3. El cuarto integrante saldrá entre el ganador del partido que disputará el Chile 3 con Tigres.

Por √ļltimo, Universidad de Chile estar√° en el Grupo 8 de la Copa Libertadores del a√Īo 2012. Los “azules” compartir√°n la llave con Atl√©tico Nacional, Argentina 4 y el ganador del partido entre Pe√Īarol y Caracas.

El cuarto cupo de los argentinos, que compartir√°n con Universidad de Chile, saldr√° del ganador de la tabla anual. Hasta este momento ese lugar lo ocupa Boca Juniors, sin embargo si el cuadro “xeneize” gana el campeonato de Apertura, el cupo lo podr√≠a obtener Lan√ļs o Godoy Cruz.

Tendencias Ahora