En una entrevista con Revista Caras, la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, criticó el actuar de la justicia frente a los encapuchados e indicó que “los derechos de los vecinos son hasta más relevantes que los de los manifestantes”.

Con respecto a los incidentes que se registran tras las marchas estudiantiles, la autoridad declaró que como país no contamos con “una legislación que permita a los violentistas cumplir una condena o al menos medidas cautelares. La mayoría queda libre”.

En tanto, sobre los permisos que la Intendencia otorga a los estudiantes para que marchen por las calles de Santiago indicó que para ella “el tiempo de las marchas hace rato se agotó. Y se agotó porque un derecho constitucional terminó abriendo la posibilidad de que participaran delincuentes, violentistas y agresivos bajo la figura de encapuchados. Fíjate que en las únicas marchas donde se hacen parte son en las estudiantiles. No están en otras”.

Frente a esta situación indicó que se siente frustrada e indignada al no poder prohibir las marchas dado que su única facultad legal es poder cambiar los trazados.