Notas
Absuelto del delito de violación quedó destacado empresario agrícola en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Libre de cargos qued√≥ un conocido empresario de la Regi√≥n de La Araucan√≠a, luego de que fuera sometido a un juicio oral, en el que el Ministerio P√ļblico ped√≠a una pena de 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel, por un presunto delito de violaci√≥n.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco, al emitir su veredicto, anticiparon que el Ministerio P√ļblico no logr√≥ acreditar la existencia de los hechos motivo de la acusaci√≥n, por lo que determinaron absolver al imputado, Alejandro Domingo Granzzotto Pino, de los cargos que se formularon.

El abogado defensor penal p√ļblico, √Ālvaro Valdebenito, quien desde el inicio del juicio hab√≠a manifestado su confianza en la inocencia de su representado, precis√≥ que Granzotto est√° tranquilo tras la resoluci√≥n, reconociendo que en todo caso existe la posibilidad de que el Ministerio P√ļblico apele, una vez conocida la sentencia.

Granzotto, seg√ļn sostuvo el Ministerio P√ļblico, el 24 de noviembre de 2010, al interior de la sala de juegos del Casino Dreams de Temuco, aproximadamente a las 22:00, se habr√≠a acercado a una mujer de 44 a√Īos de edad.

Tras invitarla a consumir bebidas alcohólicas, lo que efectuaron en el mismo lugar, y provocando la completa ebriedad de la víctima, Granzotto la habría trasladado en taxi a un motel, donde la habría violado.

La sentencia absolutoria será leída el miercoles 30 de noviembre a las 13:00.

Tendencias Ahora