Tras conocer acerca de la filtración del informe de Claudio Borghi sobre los marginados de la Selección nacional, el presidente de la ANFP, desde Paraguay indicó que se siguieron los conductos regulares en cuanto al manejo del documento, descartando la posibilidad que desde la propia orgánica se haya hecho público el texto de 5 carillas.

En uno de los puntos del informe se asevera que Jadue fue testigo presencial de algunos de los hechos descritos en el texto entregado el lunes en la ANFP.

“El informe se manejó de manera responsable y fue entregado a la oficina de partes. Sin embargo cuando se da traslado a los denunciantes ellos pueden haber filtrado la información. Me parece que no es bueno, porque sigue provocando rupturas en la Selección”, aseveró.

Jadue se refirió al supuesto estilo permisivo de Borghi que en sus descargos dejó entrever Jorge Valdivia, uno de los sancionados y agregó que respeta las formas de defenderse pero que habrá que esperar las sanciones del Tribunal.

Este jueves, Arturo Vidal envió un documento al timonel de la ANFP, en el cual renuncia a tener una defensoría legal del caso.

“Dice que acatará la sanción, además de solicitar que se le conmute las dos fechas que ya no estuvo, lo que habla bien de él y que hay un reconocimiento del hecho”, dijo Jadue.

Sergio Jadue se encuentra en Paraguay en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol y en el sorteo de los grupos de Copa Libertadores de América para el año 2012 que se hará este viernes.