El organismo aclara que en la actual etapa del proyecto Cabo Blanco-Las Marías, se necesita contar con todos los recursos para las expropiaciones, aunque sean del fisco. Esto, luego que el CORE aplazara la entrega de dineros para el proyecto.

Después de que nuevamente fuera cuestionado por el CORE, los montos solicitados por el Ministerio de Obras Públicas para expropiar 69 lotes del proyecto Cabo Blanco-Las Marías, en esta ocasión se calificó como una presunta irregularidad que 7 lotes sean propiedad del fisco, y que sumen cerca de 200 millones de pesos, de los 500 que se piden para la iniciativa.

Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, explicó que en el caso que los terrenos sean fiscales, no corresponde la expropiación sino que son traspasados al organismo del Estado, para que se realicen los trabajos correspondientes.

Coincidió con el proceso, el Director Regional de Vialidad, Jaime Kramm, pero agregó que esta etapa del proyecto es necesario solicitar todos los recursos, porque al momento de cancelar puede que los lotes no sean del fisco y tengan que ser cancelados.

En el caso que los 7 lotes al momento de las expropiaciones continúen siendo del Fisco, los dineros no son girados desde el Gobierno Regional, por lo que no se perderían ya que siguen estando a disposición, incluso para otras iniciativas.