El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 4, se impuso este jueves por 6-1, 3-6 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish (N.8) en los “cuartos de final” del Masters de Londres, el Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Federer ya tenía asegurado el liderato del grupo B y un lugar en las semifinales del torneo tras ganar sus dos primeros partidos, el domingo y el martes.

Ahora, al helvético le queda esperar los encuentros del viernes para conocer a su rival en la próxima instancia, que pueden ser el serbio Novak Djokovic (N.1), el checo Tomas Berdych (N.7) o el español David Ferrer (N.5), este último el único de los tres ya clasificado para las semifinales.

El segundo billete del Grupo B lo disputan este mismo jueves a última hora el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) y el español Rafael Nadal (N.2).

Vencedor de Tsonga y de Nadal, Federer ya tenía asegurado su pasaje a semis, mientras que Fish (N.8), con dos derrotas en su haber, no tenía ya la menor chance de avanzar en la competición.

El jugador oriundo de Basilea, de 30 años de edad, defensor del título del Masters, logró su decimoquinta victoria consecutiva en las últimas semanas.