Ante el retraso en la adjudicación del millonario proyecto de mejoramiento de Avenida Alessandri en Viña del Mar, surgen cuestionamentos al Serviu sobre la posibilidad que los fondos se pierdan debido al incumplimiento de los plazos. Esto considerando el caso de la Circunvalación Enrique de la Fuente en Los Andes, obras que se encuentran retrasadas debido a conflictos judiciales.

Los retrasos en importantes proyectos de intervención vial contemplados por el Serviu para este año han generado preocupación, debido a la posibilidad de que estas iniciativas, al no cumplir con los plazos establecidos por oficio sobre su licitación, adjudicación e inicio de obras, puedan perder su millonario financiamiento.

Fuentes de La Radio destacaron el caso del proyecto Circunvalación Enrique de la Fuente en Los Andes, con un presupuesto superior a 4 mil 900 millones de pesos, que abrió su propuesta en diciembre de 2010 y aún no presenta fecha de inicio de obras, esto debido a la impugnación de privados sobre la adjudicación realizada por el Serviu, conflicto que llegó a manos de la Justicia.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, afirmó que dentro de esta semana se espera que la Corte Suprema se pronuncie sobre este proyecto, afirmando que el proyecto finalmente se concretará.

Respecto al proyecto de mejoramiento de la Avenida Alessandri en Viña del Mar, cuya inversión será de 8 mil 400 millones de pesos, la autoridad regional destacó que, independiente de los retrasos en la adjudicación de las obras, estos fondos no se perderán ya que provienen del Transantiago, a diferencia de las iniciativas bajo presupuesto regional.

La directora regional del Serviu además adelantó a La Radio que las obras del proyecto Alessandri se aplazaron hasta marzo, comenzando con las medidas de mitigación, entre ellas el mejoramiento de la subida Quillota y el camino viejo a Santa Inés, entre las calles 12 y 24 norte, así como la instalación de pavimento asfáltico entre 24 Norte y Nueva Granadilla.