Una respuesta por parte de organismos competentes en el área, exige la edil de Entre Lagos, María Jimena Núñez, ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud, dada la constante caída de cenizas producto de la erupción del cordón Caulle.

En conversación con La Radio, la Edil señaló que en la reunión presentará el tema para determinar si es el Seremi de Salud, el de Agricultura u otro ente, el que debe realizar las investigaciones y catastros pertinentes para determinar la calidad del agua y del aire, para luego informar a la comunidad, dado que en el último tiempo se han realizado especulaciones, que a ellos no les sirven.

Asimismo, Núñez manifestó que por su parte, ha realizado constantes visitas a los sectores aledaños, con el fin de interiorizarse sobre la situación que están viviendo los lugareños y ver las condiciones en que se encuentran los predios.

Respecto al compromiso de autoridades regionales, como intendente, gobernadores y seremis, Núñez, manifestó que, “éstas, en ningún momento nos han abandonado, estando frecuentemente en contacto con la comuna, para de ésta manera, informarse sobre las condiciones de las localidades”.

La edil de Entre Lagos, manifestó que de éste modo y a partir de los informes que se entreguen, se determinará la situación real de la provincia, vale decir de las aguas y del aire, y de ser un panorama negativo, se pretende acudir a las autoridades para que éstos inviertan en materia de ayuda, con el fin de proporcionar un bienestar para los lugareños.