Presidentes Regionales de Renovación Nacional respaldan al timonel del partido, senador Carlos Larraín y llaman a los “disidentes” a dejarlo trabajar tranquilo. Aseguran que son quienes nunca han ganado una elección.

A través de una declaración pública, 10 de los presidentes regionales del partido del oficialismo rechazan las declaraciones efectuadas por los “Disidentes Aquí Estamos” en las últimas semanas.

Los dirigentes califican como inapropiado que quienes fueron derrotados por amplia mayoría en la última elección interna, continúen en plan de campaña, y debiliten el accionar de Renovación Nacional.

El presidente de Renovación Nacional en el Bío-Bío, Claudio Eguiluz- uno de los firmantes del documento aseguró que quienes son los disidentes son qaquellos que nunca han ganado una elección, o que nunca han participado activamente del partido, con la excepción de algunos a quienes se respeta su opinión.

Eguiluz aseguró que los disidentes no lograron ganarle a Carlos Larraín en elecciones.

La declaración sostiene que quienes firman, los presidentes regionales, son aquellos que hacen el partido de verdad, no para la televisión, ni en salones, ni para tener cargos, como les gusta a algunos, y saben que no hay militantes de primera ni de segunda.

Los representantes regionales que firman la declaración se encuentran los de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Libertador Bernardo O`Higgins, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.