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Usuaria denuncia lenta atención y falta de profesionales en Hospital Base de Osorno
Publicado por: Tania Lavado
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Una fuerte crítica realizó una osornina a autoridades locales y al gobierno de turno, por la falta de atención vivida en el Hospital Base de Osorno, donde concurrió con su hijo enfermo, no encontrando solución a su problema.

Por más de cuatro horas debió esperar la afectada, Nancy Navarrete, sin obtener respuesta alguna, ante lo cual y de acuerdo a su relato, se levantó indignada de la sala de espera, donde habían alrededor de 100 personas en su misma situación, y exigió una respuesta por parte del médico de turno.

El profesional, se√Īal√≥ Navarrete, le explic√≥ que √©l no pod√≠a hacer mucho ya que se encontraba de turno solo, sin otro profesional que agilizara las labores, adem√°s de la ayudante que tomaba presi√≥n y temperatura a quienes llegaban a urgencias.

Es por esto que la afectada amenazó con realizar una denuncia en La Radio, situación que llevó a exclamar al profesional de turno, que si ella hacía eso, le sería de gran ayuda, por que él ya no daba abasto.

A juicio de la afectada, el Presidente Pi√Īera no ha cumplido con lo pactado, se√Īal√°ndolo como un mentiroso, ya que una de sus promesas de campa√Īa era mejorar el sistema de salud p√ļblico, pero ‚Äďseg√ļn Navarrete- no se hace nada, porque solamente buscan que las personas se trasladen a la atenci√≥n privada y que no quiere que las personas se atiendan gratis.

Ante la denuncia, la encargada de la unidad de emergencia del Hospital Base de Osorno, Rosa Carrasco, se√Īal√≥ que la informaci√≥n entregada por la auditora es falsa ya que es imposible que solamente quede un m√©dico de guardia, ya que por turno y de acuerdo al reglamento, deben estar presente dos m√©dicos cirujano, dos pediatras, dos internistas, un obstetra y un anestesista.

Por otra parte, Carrasco manifest√≥ que el d√≠a s√°bado solamente hab√≠an alrededor de 20 pacientes en espera, que acuden acompa√Īados por familiares, por lo que la sala de recepci√≥n colapsa dando la impresi√≥n de que fueran m√°s los pacientes.

Finalmente, la encargada manifestó que son los mismos enfermos quienes colapsan el servicio, ya que para personas con síntomas leves existen los consultorios y el SAPU, que atenderán oportunamente, y que para eso el gobierno y municipio invierten gran cantidad de recursos, con el fin de que las personas tengan atención primaria eficaz y rápida.

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