Inician investigación en Dirección Regional de Vialidad en Los Ríos, tras un error en cifras de expropiaciones. El organismo solicitaba 800 millones más de los que se necesitaban para el proyecto.

Cabe señalar, que en un principio la Dirección de Vialidad informó ante el Consejo Regional que las expropiaciones para llevar adelante el proyecto, cuya ejecución está prevista para el año 2012, ascendían a 1.300 millones de pesos; cifra muy por encima de los 35 millones que se habían calculado para el mismo ítem en 2009.

La seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Heidi Machmar confirmó la iniciación de un procedimiento disciplinario al interior de la Dirección Regional de Vialidad, a fin de determinar responsabilidades con motivo de la información errada que se entregó con respecto a la tasación de los terrenos a expropiar en la futura obra denominada “Mejoramiento camino Cabo Blanco-Las Marías”.

La Seremi de Obras Públicas dijo que de acuerdo a estimaciones preliminares, el monto final a pagar por las nuevas tasaciones no debiera exceder los 530 millones de pesos.

Al respecto el Consejero Regional, Juan Carlos Farías, indicó que era lo mínimo que se esperaba cuando una repartición pública entrega información que no corresponde, con la cual espera que se aclaren los hechos.

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas manifestó que los cálculos de las expropiaciones fueron imprecisos, no obstante, los nuevos valores a pagar serán obtenidos a partir de una tasación realizada por un equipo de peritos tasadores que será contratado por el MOP, los cuales se rigen por una Ley de Expropiaciones.