Los trabajadores de la Salud Municipal se sumarán a la movilización en Valparaíso, convocada para mañana en la ciudad puerto.

El Presidente del gremio, Fernando Kursam, señaló que una de las principales demandas de esta movilización tiene relación con el rechazo al 4.5% de incremento salarial que ofrece el Gobierno, muy por debajo del 9.8% que solicitan los funcionarios públicos.

Kursam también reiteró la preocupación que existe respecto a las presiones y amenazas que ha sufrido el sector, donde incluso se han generado despidos y descuentos, situación que de alguna manera ha sembrado el temor a movilizarse en los funcionarios, por lo que sólo marcharán las mesas directivas.

El dirigente agregó que esta acción es un paso más en la escalada de movilizaciones que se producirán a futuro, entre las que no se descarta una nueva paralización general de todos los servicios públicos.

Cabe señalar que desde la Gobernación provincial se informó que sólo esta mañana ingresó la solicitud de la marcha, la que está en proceso de trámite y evaluación para su autorización.